Día de la Rioja y San Bernabé

P1010748Con un almuerzo en el cual se degustaron unas patatas a la riojana, el Centro Riojano de Uruguay celebró el sábado 15 de junio el día de La Rioja (9 de junio) y la fiesta de San Bernabé (11 de junio)

El socio Bruno López fue el encargado de elaborar unas ricas patatas con chorizo y demostró sus cualidades como cocinero y se hizo merecedor de un fuerte aplauso.

La reunión fue muy familiar, contamos con nuevos integrantes y recibimos la visita del alfareño Antonio Fructuoso que se encuentra trabajando en Uruguay y que enseguida se sintió integrado.

P1010745

La Presidente Victoria Repiso dio la bienvenida y  agradeció la presencia de todos y señaló la importancia como riojanos de celebrar el día de la Comunidad Autónoma y la fiesta de San Bernabé.

El Secretario  Juan Puignau se refirió al origen y significado de la fiesta de San Bernabé que conmemora el triunfo de los  riojanos frente al poderoso ejército francés.

P1010750

Se leyeron las notas enviadas por el Presidente de La Rioja Pedro Sanz  y el Consejero de Presidencia y Justicia Emilio del Río con motivo del 9 de junio día de La Rioja.

En suma una grata jornada de confraternidad y celebración.

Nos interesa tu opinión


*