Comida Riojana

Padre Luis Bernal flanqueado por Victoria y Juan Pedro, Presidente y Secretario Centro Riojano

El 18 de agosto en el Salón Comunal de la Cooperativa de Viviendas “ América Latina”, los riojanos nos reunimos para degustar un plato típico de la Rioja. alubias blancas.

Su preparación, que estuvo a cargo de nuestra Presidente Victoria Repiso, incluye junto a las alubias blancas, chorizos colorados, cerdos, morrones, cebolla y aderezos, conformando un rico plato que fue regado con un buen vino uruguayo.

En la ocasión nos acompañó el sacerdote riojano Luis Carlos Bernal, dominico, que es Asesor Doctrinario de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y varios amigos del Centro atraidos por saborear platos típicos riojanos.

Almazuelas

En la oportunidad la socia Elvira Calle mostró sus trabajos de almazuela, siendo elogiados por todos los presentes. La almazuela está documentada en textos riojanos del siglo XVII; como artesanía textil se conserva especialmente en la sierra de Cameros. Se trata de vistosas piezas con diferentes usos caseros, sobre todo colchas y manteles, que se confeccionan a partir de retales y trozos de ropa en desuso. Antiguamente también se elaboraban uniendo las muestras de telas que se entregaban a los pastores riojanos en la desaparecida fábrica textil de Ezcaray.

Participantes

1 Comment to "Comida Riojana"

  1. Malvina's Gravatar Malvina
    22 diciembre, 2012 - 13:50 | Permalink

    SUPE TENER DE PROFESOR DE TEOLOGIA A BERNAL, EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA Y FUE EL MEJOR Y EXCELENTE DOCENTE QUE TUVE A NIVEL TERCIARIO…LO ADMIRO MUCHISIMO…TIENE UNA PERSONALIDAD INCREIBLEMENTE BRILLANTE, ADEMAS UNO PUEDE HABLAR CON EL DE LOS TEMAS QUE SEA, PORQUE ES MUY ABIERTO…BESO ENORME A EL…Y A TODOS LOS RIOJANOS… CARIñOS GIGANTES! 🙂

Nos interesa tu opinión


*