Calle Rafael Alberti en Punta del Este

El sábado 2 de agosto se designó con el nombre del poeta Rafael Alberti una calle en el entorno de “La Gallarda” que fue su residencia en la parada 15 de Punta del Este.

P1020195

Fue un sencillo pero emotivo acto donde todos los asistentes se sintieron unidos espiritualmente en la distancia con Aitana Alberti León, que nos seguía desde su querida Cuba donde reside actualmente. Entre los asistentes se encontraban poetas de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, lo que le dio a este homenaje un carácter internacional.

P1020104

El acto tuvo la participación de varios oradores. La Directora General de Cultura de la Intendencia de Maldonado Dra. Marie Claire Millán como anfitriona dio la bienvenida a todos y dirigió unas sencillas palabras que enmarcaron la instancia que se estaba viviendo.

P1020113

La Profesora Alicia Cagnasso tuvo dos intervenciones. En la primera de ellas realizó una pormenorizada exposición “Rafael Alberti, María Teresa León y Aitana Alberti León en Uruguay”. Luego leyó las emotivas palabras que desde La Habana envió Aitana como forma de estar presente en el homenaje a su padre.

P1020127

La Profesora Selva Santurión, Directora del Museo Neruda, se refirió a la presencia de Alberti en Punta del Este y también de su relación con el poeta chileno Pablo Neruda.

P1020139

 

El Secretario del Centro Riojano Juan Pedro Puignau señaló que la presencia del Centro Riojano se justifica a través de María Teresa León, esposa de Alberti y riojana de nacimiento.

Para finalizar esta sencilla ceremonia los poetas presentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay recitaron en el frente de “La Gallarda” poemas de Rafael Alberti y algunos propios creados especialmente para esta instancia, lo que constituyó un broche final lleno de emoción y cariño.

P1020192

P1020101

Los comentarios no están permitidos.