6to. Aniversario del Centro Riojano

De izq a der: Magdalena Caro, Sr Antonio Araujo Méndez, Sr José Caso Vigil, Sr Jorge Torres Cantalapiedra, Victoria Repiso, Mariela García Boronat, Juan P Puignau, Bruno López

Se celebró el sábado 22 de setiembre con una gran paella y vino riojano en la sede de la Asociación Comunidad Valenciana, festejando también una fiesta emblemática para La Rioja como es la fiesta de San Mateo, que es el 21 de setiembre.

En la oportunidad se hicieron presentes el Presidente de la Federación de Entidades Españolas en el Uruguay Jorge Torres Cantalapiedra, la Presidente de la Asociación Comunidad Valenciana Mariela García Boronat, el Vicepresidente del Club Español, Antonio Araujo Méndez y el Presidente del Centro Asturiano- Casa de Asturias del Uruguay José Caso Vigil junto a Directivos del Centro Riojano, socios, prensa española y amigos del Centro.

El riojano Antonio Pérez Hierro cantando a duo con el asturiano Jose Caso Vigil

Asimismo se recibió un conceptuoso mensaje del Cónsul de España Eduardo de Quesada que no concurrió por encontrarse de viaje. Se leyeron mensajes del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja Pedro Sanz y del Consejero de Presidencia y Justicia Emilio del Río.

Dr Eduardo Martín ganador del primer premio del sorteo con 2 botellas de vino riojano

En la oportunidad la Presidente del Centro Victoria Repiso dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo la presencia de todos, los mensajes y flores enviados por otros Centros amigos y destacando la visita que realizará a Uruguay entre el 7 y el 13 de octubre la escritora Aitana Alberti León, hija del poeta Rafael Alberti y la escritora riojana María Teresa León, con conferencias en la Feria del Libro, CCE y Club Español. También se refirió a las actividades que viene realizando el Centro para hacer conocer las tradiciones gastronómicas de La Rioja.

 

de izq a der Sr. Gustavo Topolanski de Españoles, Sr. Mariano Martínez y Sr Martín Rodríguez Caridad de SE.DI.CE.

Fue una cálida reunión en torno a la paella elaborada con mano maestra por Mariano Martínez y regada con un buen vino riojano. No faltaron los cantos y también los presentes participaron de sorteos de vino riojano, tazas con el logo del Centro y pins de la Institución.

 

Vista parcial de los asistentes

Sra. Teresa Chavez, Sra Victoria Repiso, Presidente del Centro Riojano, Sr Felipe Draper y Sr. Gererado Laube

Vista parcial de los asistentes

Mariano Martínez elaborando la paella

Nos interesa tu opinión


*